Se viene la lluvia de estrellas Las Gemínidas

Por

La lluvia de estrellas de las Gemínidas son el último gran show del año, ya que producen hasta 50 meteoros por hora. Y  a diferencia de muchas lluvias de estrellas, las Gemínidas pueden ser vistas a partir de las 10 de las noche, aproximadamente, aunque lo ideal es a la medianoche, mirandohacia el Noreste; puedes tomar como referencia a Júpiter, para desde ahí mirar hacia el este (una medida podría ser aproximadamente, una cuarta de mano).

Los mejores días para observar a estos brillantes y no tan veloces meteoros será a partir de la medianoche de este viernes 13 de diciembre y antes del alba del 14 de diciembre. Son visible por todo el mundo.

Las recomendaciones habituales para observar este tipo de fenómenos son: alejarse de la ciudad para evitar la contaminación lo más posible y si puedes ir a un sitio en altura, mejor aún (en Santiago, puedes ir a la curva 21 de farellones, por ejemplo). También es necesario que acostumbres tu visión a la oscuridad, lo que toma no menos de 15 minutos para que la pupila se adapte convenientemente. Otra sugerencia es que, si el lugar lo permite, te pongas cómodo: lleva una manta para echarte o una silla cómoda; también lleva algo de abrigo. Finalmente, si te preguntas si es necesario llevar binoculares o un telescopio, a simple vista se observará mejor, ya que tendrás mayor campo de visión.

Déjanos tu comentario

comentario(s)