No pudimos elegir sólo una!

Por

Esta semana no pudimos elegir simplemente sólo una foto, así que elegimos nuestras 4 favoritas. La de la imagen superior es la Galaxia Espiral Barrada NGC 1300, ubicada a 70 millones de años luz en las riberas de la constelación de Eridano. La foto es un mosaico de imágenes tomado por el telescopio espacial Hubble, y es una de las mayores que ha tomado de una galaxia completa. Créditos: Hubble Heritage Team, ESA, NASA.

La siguiente foto es un primer plano de Messier 9, un cúmulo globular que tiene más de 300.000 estrellas dentro de un diámetro de unos 90 años luz. Se ubica a unos 25.000 años luz, cerca del núcleo central de nuestra galaxia. Las estrellas muestran colores de acuerdos a sus temperaturas: las más rojas significa más frías, las más azules son más calientes. Créditos: ESA/Hubble, NASA.

La imagen a continuación es M82, una Galaxia con viento supergaláctico. También llamada Galaxia del Cigarro, es una galaxia irregular que se agitó por un paso reciente cerca de la gran galaxia espiral M81, aunque eso no explica del todo la fuente del gas en expansión de brillante color rojizo. Evidencias recientes indican que este gas está impulsado por los vientos de partículas combinados que emergen desde muchas estrellas, creando un viento supergaláctico. M82 se ubica a 12 millones de años luz de distancia, en la constelación de la Osa Mayor. Créditos: NASA, ESA, The Hubble Heritage Team, STScI/AURA.

Finalmente, nuestra última foto seleccionada corresponde a una toma del Gran Cañón en una noche de Luna llena, donde además podemos observar a Júpiter y Venus en conjunción. Una imagen sencillamente linda. Créditos:Malcolm Park (North York Astronomical Association).

 

 

 

 

Déjanos tu comentario

comentario(s)