Isla de Pascua, Venus y Nebulosa

Por

Nadie está seguro del por qué se construyeron los Moais de Isla de Pascua, pero lo que es seguro es que allí hay más de 800 enormes estatuas de piedra. Éstas tienen, en promedio, más del doble de la altura de una persona y unas 200 veces más masa. Se sabe muy poco sobre su historia o el significado, pero muchos piensan que se crearon hace unos 500 años como imágenes de los líderes locales de una civilización perdida. La imagen de la portada muestra algunos de estos gigantes iluminados bajo la parte central de nuestra galaxia. Créditos de la Imagen: Manel Soria.

La siguiente foto destacada es una serie temporal del 6 de junio, registrada cerca de la medianoche y que sigue el desplazamiento del Sol por encima de un horizonte montañoso desde una latitud de 69 grados norte. La cámara apunta al norte sobre el mar de Noruega desde Sortland (Noruega). Créditos de la Imagen: Babak Tafreshi (TWAN)

 

Y la última foto destacada de hoy, hecha con filtros de banda ancha y estrecha, cubre un campo de visión del tamaño de la Luna llena dentro de los límites de la constelación de Cygnus. Destaca el borde brillante de una nebulosa con forma de anillo, trazada por el resplandor del hidrógeno ionizado y del oxígeno. Incrustados en las nubes interestelares de gas y polvo de la región, estos arcos complejo y brillantes son burbujas o capas de material arrastrado por el viento que vienen de la estrella Wolf-Rayet W 134, que es la estrella más brillante que se ve cerca del centro de la fotografía. Se estima que WR 134 se encuentra a unos 6.000 años luz de distancia. Con los envoltorios exteriores dispersados por poderosos vientos estelares, las estrellas masivas Wolf-Ravet han quemado su combustible nuclear a una velocidad prodigiosa y rematan esta fase final de la evolución de una estrella masiva con una espectacular explosión de supernova. Los vientos estelares y las supernovas finales enriquecen el material interestelar con elementos pesados que se incorporarán a las futuras generaciones de estrellas. Créditos de la Imagen: Don Goldman.

Déjanos tu comentario

comentario(s)