Descubren pareja de galaxias gemelas de la Vía Láctea

Por

Hasta hoy se pensaba que la Vía Láctea era una galaxia única, pero sólo porque se podía comparar con las galaxias más cercanas. Pero un último estudio más detallado descubrió galaxias muy similares a la nuestra, por lo que ya no somos tan especiales como queríamos creer.

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Wester (Australia), junto al Centro Internacional de Investigación en Radio Astronomía, encontraron 14 sistemas de galaxias similares a la Vía Láctea, de las que 2 tienen una coincidencia casi exacta con ésta. Los investigadores detectaron que un 3% de galaxias similares a la Vía Láctea tienen, al igual que ésta, galaxias compañeras similares a las Nubes de Magallanes, hecho que sorprendió a los astrónomos ya que estas nubes «son muy extrañas en el Universo». Tanto la Gran Nube de Magallanes como la Pequeña, forman una composición cósmica que bloquea a la Vía Láctea. Y al analizar otras constelaciones, se vió que unas pocas tienen orbitando a su alrededor a galaxias como esta galaxia enana.

Si bien nunca se había encontrado una galaxia «gemela» a la Vía Láctea, realmente no es tan sorprendente si consideramos lo difícil que es hacerlo, ya que hasta ahora no había llegado el sistema que fuera capaz de realizar este tipo de análisis del Universo. Ahora el equipo de investigadores está trabajando en telescopios de Nueva Gales del Sur y de Chile, para estudiar a estos dos sistemas gemelos encontrados.

Fuente: Elmundo.es
 

Déjanos tu comentario

comentario(s)