Resultados 3er Concurso de Astrofotografía Amateur

| 0 images
  • Mejor foto nacional:  "Un cofre de estrellas".  Autor: Diego González; Quilicura.  "Al abrir el cofre pareciera que de él sale la Vía Láctea que se encontraba guardada en su interior". Foto tomada en marzo 2016; región de Valparaíso.

    Mejor foto nacional: “Un cofre de estrellas”. Autor: Diego González; Quilicura. “Al abrir el cofre pareciera que de él sale la Vía Láctea que se encontraba guardada en su interior”. Foto tomada en marzo 2016; región de Valparaíso.

  • Mejor foto zona sur:  "Invasión de estrellas".  Autor: Robin Guerrero; Pudahuel.  "Captura nocturna a orillas del lago Colico, en una zona donde no se cuenta con electricidad, lo que permite apreciar el cielo con mayor nitidez". Foto tomada en febrero 2016; región de la Araucanía.

    Mejor foto zona sur: “Invasión de estrellas”. Autor: Robin Guerrero; Pudahuel. “Captura nocturna a orillas del lago Colico, en una zona donde no se cuenta con electricidad, lo que permite apreciar el cielo con mayor nitidez”. Foto tomada en febrero 2016; región de la Araucanía.

  • Mejor foto zona centro: "Mirando hacia el pasado".  Autor: Matías Ríos.  "Caminata nocturna que terminó en las ruinas del ex-regimiento de Quillota, lugar perfecto para mirar las estrellas". Foto tomada en la región de Valparaíso.

    Mejor foto zona centro: “Mirando hacia el pasado”. Autor: Matías Ríos. “Caminata nocturna que terminó en las ruinas del ex-regimiento de Quillota, lugar perfecto para mirar las estrellas”. Foto tomada en la región de Valparaíso.

  • Mejor foto zona norte: "Con el Sol en la cara".  Autora: Mariana Garrido; Antofagasta.  "Sentada sobre unas rocas en el borde costero y frente al mar en plena puesta de Sol antofagastina, la cual es reflejada en un espejo". Foto tomada en marzo 2016; región de Antofagasta.

    Mejor foto zona norte: “Con el Sol en la cara”. Autora: Mariana Garrido; Antofagasta. “Sentada sobre unas rocas en el borde costero y frente al mar en plena puesta de Sol antofagastina, la cual es reflejada en un espejo”. Foto tomada en marzo 2016; región de Antofagasta.

  • Mención honrosa 1: "En la playa un Sol, en la montaña millones".  Autor: Nazlo Véliz; Pudahuel.  "Centro de la Vía Láctea, camino a Valle Nevado". Foto tomada en marzo 2016; región Metropolitana.

    Mención honrosa 1: “En la playa un Sol, en la montaña millones”. Autor: Nazlo Véliz; Pudahuel. “Centro de la Vía Láctea, camino a Valle Nevado”. Foto tomada en marzo 2016; región Metropolitana.

  • Mención honrosa 2: "Una cálida noche de verano".  Autor: Cristian Llanquileo.  "En la orilla del lago Lleu Lleu, esperaba retratar la Luna con el paisaje de fondo, junto a mis primos en primer plano (incluyéndome)". Foto tomada en enero 2016; región del Biobío.

    Mención honrosa 2: “Una cálida noche de verano”. Autor: Cristian Llanquileo. “En la orilla del lago Lleu Lleu, esperaba retratar la Luna con el paisaje de fondo, junto a mis primos en primer plano (incluyéndome)”. Foto tomada en enero 2016; región del Biobío.

  • Mención honrosa 3: "Lectura universal".  Autor: Rubén Galaz.  "Fotografía a la Vía Láctea, camino a Valle Nevado". Foto tomada en marzo 2016; región Metropolitana.

    Mención honrosa 3: “Lectura universal”. Autor: Rubén Galaz. “Fotografía a la Vía Láctea, camino a Valle Nevado”. Foto tomada en marzo 2016; región Metropolitana.

  • Mención honrosa 4: "El imperio de Orión".  Autor: Matías Rodríguez, Coquimbo.  "En un lugar de hermosas experiencias en el río Cochiguaz, bajo el cielo más hermoso junto a mi familia. Con nociones de Astrofotografía tomé la cámara de mi polola, anonadado ante aquella magnífica noche dominada por Orión y Júpiter sobre el Valle". Foto tomada en enero 2015; región de Coquimbo.

    Mención honrosa 4: “El imperio de Orión”. Autor: Matías Rodríguez, Coquimbo. “En un lugar de hermosas experiencias en el río Cochiguaz, bajo el cielo más hermoso junto a mi familia. Con nociones de Astrofotografía tomé la cámara de mi polola, anonadado ante aquella magnífica noche dominada por Orión y Júpiter sobre el Valle”. Foto tomada en enero 2015; región de Coquimbo.

  • Mención honrosa 5: "Mostrando el hogar".  Autor: Rodrigo Escuti.  "Junto a mi nieto, gran compañero y aprendiz en las noches de observación. Esa noche buscábamos observar el cometa Lovejoy. Se aprecia la Vía Láctea, el Saco de Carbón y la Cruz del Sur". Foto tomada en diciembre 2014; región de Atacama.

    Mención honrosa 5: “Mostrando el hogar”. Autor: Rodrigo Escuti. “Junto a mi nieto, gran compañero y aprendiz en las noches de observación. Esa noche buscábamos observar el cometa Lovejoy. Se aprecia la Vía Láctea, el Saco de Carbón y la Cruz del Sur”. Foto tomada en diciembre 2014; región de Atacama.

  • Mención honrosa 6: "Cuando Atacama con el cosmos se tocan, yo soy el testigo".  Autor: Carlos Gatica.  "La escultura Mano del Desierto, ubicada a 75 km. al sur de Antofagasta; sobre ésta, las Nubes de Magallanes". Foto tomada en marzo 2016; región de Antofagasta.

    Mención honrosa 6: “Cuando Atacama con el cosmos se tocan, yo soy el testigo”. Autor: Carlos Gatica. “La escultura Mano del Desierto, ubicada a 75 km. al sur de Antofagasta; sobre ésta, las Nubes de Magallanes”. Foto tomada en marzo 2016; región de Antofagasta.