¡Ponle nombre a las nuevas lunas de Plutón!

Por

El Telescopio Espacial Hubble tomó imágenes durante 2011 y 2012 que revelaron 2 nuevas lunas de Plutón, hasta ahora desconocidas, que de momento se llaman P4 y P5, pero el equipo que descubrió estos pequeños satélites, del Centro Carl Sagan del Instituto SETI en Mountain View, California, ha lanzado un concurso para bautizarlos y darles nombres permanentes. Después de 24 horas, el sitio web del concurso ya ha recibido más de 75.000 votos desde todas partes del mundo.

Por tradición, los nombres de las lunas de Plutón provienen de la mitología griega y romana, y están relacionados con los cuentos antiguos sobre Hades y el inframundo. Cualquiera puede elegir su nombre favorito entre una lista de doce candidatos o incluso proponer uno nuevo, siempre y cuando pertenezca a la mitología griega y el inframundo.

Dentro de las opciones de nombres se encuentran Caronte, el barquero que cruzaba al mundo de los muertos; Hércules, el héroe que mató a Hidra; Cerbero, el perro de tres cabezas guardián del infierno; Estigia, la laguna que hay que cruzar para ir al inframundo; Orfeo, el músico que con su arte intentó rescatar a su esposa del infierno, u Óbolo, la moneda que se coloca en la boca de los muertos como pago a Caronte.

La votación durará 2 semanas y termina el 25 de febrero. Luego de eso los nuevos nombres de las lunas tendrán que ser aprobados por la Unión Astronómica Internacional (IAU). Para participar, entra aquí.

 

 

Déjanos tu comentario

comentario(s)