Los impresionantes colores y formas del mundo microscópico

| 0 images
  • Kseniya Shuturminska ganó el primer premio con esta imagen microscópica de un mineral llamado apatita, que tituló "Ramo".

    Kseniya Shuturminska ganó el primer premio con esta imagen microscópica de un mineral llamado apatita, que tituló “Ramo”.

  • Esta imagen de Samantha Arokiasamy nos permite observar un tejido inflamado en el que se ven los vasos linfáticos (verde), rodeados por neutrófilos (azul), un tipo de glóbulos blancos. El título: "Cocodrilo en la lluvia".

    Esta imagen de Samantha Arokiasamy nos permite observar un tejido inflamado en el que se ven los vasos linfáticos (verde), rodeados por neutrófilos (azul), un tipo de glóbulos blancos. El título: “Cocodrilo en la lluvia”.

  • La fotografía de Elham Radvar de un micro-agujero en una membrana muestra una red fibrilar, resultado de la unión de dos moléculas de cargas opuestas. La imagen fue coloreada de forma artificial para simular el cráter de un volcán en erupción.

    La fotografía de Elham Radvar de un micro-agujero en una membrana muestra una red fibrilar, resultado de la unión de dos moléculas de cargas opuestas. La imagen fue coloreada de forma artificial para simular el cráter de un volcán en erupción.

  • Este "Laberinto celular", de Yejiao Shi, retrata nanopartículas (en verde) y nacrófagos, células de nuestro sistema inmunitario, en el factor de crecimiento endotelial vascular (rojo), una proteína que ayuda a la formación de vasos sanguíneos.

    Este “Laberinto celular”, de Yejiao Shi, retrata nanopartículas (en verde) y nacrófagos, células de nuestro sistema inmunitario, en el factor de crecimiento endotelial vascular (rojo), una proteína que ayuda a la formación de vasos sanguíneos.

  • Dharmesh Patel presentó esta imagen de una fibra con tenocitos bovinos. La fibra fue hecha al incorporar un tipo de molécula con células hechas fluorescentes. Así podemos ver el citoesqueleto de la célula y el núcleo, en verde y gris, respectivamente.

    Dharmesh Patel presentó esta imagen de una fibra con tenocitos bovinos. La fibra fue hecha al incorporar un tipo de molécula con células hechas fluorescentes. Así podemos ver el citoesqueleto de la célula y el núcleo, en verde y gris, respectivamente.

  • Y esta fotografía en blanco y negro de David Barrett muestra una mebrana amniótica después de una cirujía prenatal.

    Y esta fotografía en blanco y negro de David Barrett muestra una mebrana amniótica después de una cirujía prenatal.

  • Dan Rowson creó una extraordinaria imagen de un tipo de células, oenocitos, teñidos por diferentes proteínas: actina (verde) y tubulina acetilada (rojo), y cuerpo basal (magenta).

    Dan Rowson creó una extraordinaria imagen de un tipo de células, oenocitos, teñidos por diferentes proteínas: actina (verde) y tubulina acetilada (rojo), y cuerpo basal (magenta).

  • Dominic Collis presentó esta imagen de un fibroblasto humano (célula de la piel). Todas las fotos del concurso están ahora en exhibición permanente en el QMUL.

    Dominic Collis presentó esta imagen de un fibroblasto humano (célula de la piel). Todas las fotos del concurso están ahora en exhibición permanente en el QMUL.