Eclipse Solar Parcial 13 de Noviembre del 2012

Por

Este martes 13 de noviembre a partir de las 19:50 hrs (varía unos minutos según la ubicación geográfica) será posible observar un Eclipse Solar Parcial, fenómeno astronómico que se podrá apreciar desde la Ciudad de Copiapó hasta Aysén, incluido Isla de Pascua y Juan Fernández. El último Eclipse fue en 2010 (al que corresponde la imagen de la portada), cuando fue parcial en Chile continental y Total en Rapa-Nui.

En la imagen, el óvalo naranja representa la región donde será visible el eclipse en Sudamérica

Si tienes Google Earth instalado en tu computador, podrás descargar este archivo y averiguar la hora exacta del inicio del eclipse desde tu locación, para que no te lo vayas a perder si es que tienes la suerte de vivir donde se podrá observar.  Y si es que no estás seguro si podrás ver el eclipse desde tu ciudad, debido a algún obstáculo geográfico o construcción, lo mejor es que un día antes, cerca de las 20:00pm, compruebes la ubicación del sol y así te podrás asegurar de que al siguiente día podrás verlo, ya que la posición de nuestra estrella será casi en la misma al siguiente día. Si te encuentras con que hay algún obstáculo que te bloqueará la vista, de ese modo podrás organizarte para buscar otra locación desde donde mirarlo.

Recuerda también tomar las medidas de precaución necesarias para proteger la vista y nunca mirar directamente al sol, usa los filtros adecuados para ello.

Si te animas a fotografiar este fenómeno astrónomico, puedes enviarnos después tus imágenes a contacto@portalastronomico.cl y las publicaremos con tu nombre.

Déjanos tu comentario

comentario(s)