Colores en el Universo

Por

Hoy en día es fácil poder ver y disfrutar de hermosas imágenes astronómicas muy coloridas, que realmente parecen unas verdaderas obras de arte.

Sin embargo, cuando tenemos la oportunidad de mirar estos objetos a través de un telescopio, se ven en “blanco y negro” lo que puede representar una decepción mayúscula para alguien que esperaba ver a todo color un objeto del cielo profundo.

¿Será acaso que los astrónomos nos mienten mostrándonos imágenes falsas? La respuesta es la siguiente: los instrumentos actuales para fotografiar el cielo son tan sensibles a la luz, que pueden captar el color real de los objetos que se encuentran a millones de años luz, almacenándola en medios digitales e interpretando el color, sin embargo, nuestros ojos no son capaces de almacenar luz como lo hacen los aparatos electrónicos y, debido a la poca cantidad de luz que nos llega a nuestra vista, sólo vemos con los “bastones” de nuestros ojos, células que son más sensibles a la luz, pero que no captan el color.

Solamente en algunos objetos más brillantes como estrellas, planetas y nebulosas planetarias, se puede distinguir su color incluso a simple vista, así que si aún no has tenido la oportunidad de mirar a través de un telescopio, no te decepciones si pensabas que verías en color porque aunque no sea así, te aseguro que mirar un objeto que está a millones de años luz será una experiencia inolvidable.

[widget id="media_image-2"]

Déjanos tu comentario

comentario(s)