3 Teorías de Viajes en el Tiempo

Por

TEORÍA 1: LÍNEA DE TIEMPO FIJA

Aunque alguien viaje atrás en el tiempo, el futuro que abandone no podrá cambiarse. Todos los eventos permanecerán como fijados en el tiempo. Las acciones del viajero en el pasado ya han pasado a formar parte de la historia. Esto se conoce como el Principio de autoconsistencia de Novikov.

Ejemplo: Digamos que viajas atrás en el tiempo para matar a Adolf Hitler cuando era un bebé y así evitar la Segunda Guerra Mundial. Lo reemplazas con un bebé huérfano, para que la familia no lo note. Viajas de vuelta al futuro y resulta que el niño que dejaste en reemplazo creció para convertirse de todos modos en Adolf Hitler.

Películas donde se aplica esta teoría: Terminator, Harry Potter 3, 12 Monos

TEORÍA 2: LÍNEA DE TIEMPO DINÁMICA

En una línea de tiempo dinámica los eventos alterados en el pasado tienen un impacto definitivo en el presente.

Ejemplo: Si viajas atrás en el tiempo y matas a tu abuelo… también impides tu propio nacimiento y tu eventual viaje de regreso al futuro. A su vez, tu abuelo no muere y tú vuelves a nacer, sólo para volver a viajar en el tiempo y matar a tu abuelo de todos modos. Este ciclo continúa hasta el infinito, creando una paradoja.

Películas donde se puede ver esta teoría: Volver al Futuro, Looper.

TEORÍA 3: MULTIVERSOS

El concepto de multiversos sostiene líneas de tiempo alternativas, en un infinito número de universos pararelos. Viajar al pasado provoca una nueva línea de tiempo divergente de la primera. Debido a esto, el viajero puede hacer cualquier cosa con impunidad y sólo la nueva línea de tiempo se verá afectada.

Ejemplo: Viajas atrás en el tiempo y matas a tus abuelos. NADA PASA. No hay paradoja, simplemente creas una nueva línea de tiempo en donde tú nunca existirás, pero el viajero original no se ve afectado. Sin embargo, no puedes volver a tu línea de tiempo original.

Películas y series donde se puede ver esto: Terminator 2 y 3, la serie británica Misfits y Startrek (2009)

Déjanos tu comentario

comentario(s)