¡SE ACERCA LA TEMPORADA DE PLANETAS!

Por

Ya avanza el otoño y se acerca la temporada de planetas. Actualmente podemos ver a Saturno levantarse en dirección Este sobre la cordillera a eso de las 2:00 hrs, seguido de Júpiter, que se encuentra posicionado aproximadamente 11º más abajo.

Aunque ya es posible verlos a esa hora, a la fecha, el mejor horario para la observación es a las 6:00 hrs, ya que es donde se encuentran en su punto más alto en el cielo antes de que salga el Sol. Pero es muy importante tener en cuenta y no olvidar que, a medida que pasan los días y semanas podremos verlos un poco más temprano, hasta que ya entrado el invierno los tenemos toda la noche sobre nuestras cabezas.

Recuerda que siempre puedes usar un planisferio celeste para ayudarte a ubicar los planetas, o también cualquiera de las app disponibles para tu celular (como Stellarium, Sky View, Sky Map, Star Walk, etc.)

Aunque Júpiter y Saturno se ven cercanos, en realidad están a enormes distancias entre ellos: Saturno es el más lejano, a 9,8 Unidades Astronómicas (AU) o 1 hora 26 minutos luz, y luego está Júpiter a 4,81 UA o 47 minutos luz

 

Déjanos tu comentario

comentario(s)