La sonda «New horizons» estrenará vuelo por Plutón el próximo 14 de julio

Por

Después de un viaje de nueve años y casi cinco billones de kilómetros desde su lanzamiento en Cabo Cañaveral en 2006 y 700 millones de dólares ya invertidos, la nave de la NASA «New Horizons» está más cerca que nunca de Plutón. En concreto, el próximo 14 de julio sobrevolará a menos de 12.000 kilómetros de su solitaria superficie para continuar orbitando pro sus cinco pequeñas lunas.

La nave tendrá la oportunidad de tomar imágenes y examinar la superficie helada de Plutón con más detalle que nunca, ya que hasta ahora lasimágenes que existen son muy poco concretas. Pronto se sabrá cuál es el color de su superficie, hasta qué punto ha quedado marcado por billones de años de colisiones cósmicas y, quizás, si alberga o albergó las moléculas necesarias pra la vida.

«Vamos a dar una vuelta al planeta y sus lunas durante las noches de los próximos meses», afirmó a la prensa la semana pasada el investigador principal Alan Stern del Southwest Research Institute de los Estados Unidos. Algo que no se había logrado desde el vuelo del Voyager 2 de la Nasa por Neptuno en 1989. Así que quédense con la fecha del 14 de julio, cuando se empezarán a conocer todos los secretos de Plutón.

Fuente: ABC.es

Déjanos tu comentario

comentario(s)