La nave Rosetta se toma una selfie a 16 km del cometa

Por

Falta menos de un mes para que la Agencia Espacial Europea (ESA) lleve a cabo una de las fases más espectaculares de la misión Rosetta. El módulo espacial Philae que viaja a bordo de la nave intentará posarse el próximo 12 de noviembre sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, en cuya órbita entró el pasado mes de agosto.

Ahora que la nave espacial se encuentra a sólo 16 kilómetros de distancia del núcleo de este objeto celeste acaba de enviar una fotografía en la que se ve parte de un panel de la sonda y el cometa. Esta selfie, que fue realizada el 7 de octubre, fue difundida este martes por la ESA.

Según ha detallado la agencia espacial, las imágenes se tomaron con la cámara CIVA que lleva el robot Philae. Se puede ver una de los paneles de Rosettta, que mide unos 14 metros de longitud. Para componer la imagen se combinaron dos fotografías.

Se trata de la segunda selfie de Rosetta, ya que el pasado 7 de septiembre mandó una imagen muy parecida del ala y del cometa, cuando se encontraba más lejos de su núcleo, a 50 kilómetros de distancia.

Los científicos de la ESA han elegido ya el lugar en el que se desarrollará la compleja maniobra del aterrizaje, el que ha sido denominado J y es un área ubicada en el lóbulo más pequeño del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Fuente: elmundo.es

Déjanos tu comentario

comentario(s)