Instalarán telescopios en Santiago para seguir tránsito de Mercurio

Por

Un nuevo tránsito visible del planeta Mercurio entre el Sol y la Tierra se producirá el próximo lunes 9 de mayo, el cual podrá ser seguido en Chile y gran parte del mundo.

El evento, que ocurre solo 13 veces por siglo, durará alrededor de siete horas y media, empezando pasadas las 8 de la mañana hora de Chile y terminando poco antes de las 16 horas.

Para poder observarlo, necesariamente se necesita apuntar al Sol con un telescopio y un filtro solar apropiado. Este último de suma importancia, ya que mirar directamente o con algún filtro de fabricación casera puede provocar daños irreversibles a la vista.

Sin embargo, para quienes no posean el equipamiento necesario, ese día Telescopios Chile montará algunos equipos en pleno centro de Santiago con el objetivo de mostrar a los transeúntes el desarrollo del evento, con todas las medidas de seguridad correspondientes y de forma gratuita.

Los telescopios estarán instalados en la esquina de calle Monjitas con Mac Iver (Metro Plaza de Armas) de 11:00 a 15:00 horas.*

Esta es una oportunidad única de poder apreciar al menor planeta del Sistema Solar, el cual dado su pequeño tamaño y magnitud lumínica, siempre es muy esquivo de distinguir.

* NOTA: En caso de día nublado, la actividad se suspende ya que sería imposible la observación de este evento astronómico.

Fuente: Telescopios Chile

Déjanos tu comentario

comentario(s)