Cómo ver la lluvia de estrellas Líridas

Por

Cada año, en abril, desde la dirección de la constelación de Lira llega una lluvia de estrellas conocidas como Líridas. Esta lluvia son los restos dejados por el cometa Thatcher (C/ 1861 G1) que tiene una órbita de 415 años y  fue descubierto en 1861 por A.E Thatcher.

Si estás en algún lugar que cuente con noches de cielos despejados y eres bueno para madrugar (o trasnochar), entonces puedes animarte a observar entre las 3:00 y 6:00am la lluvia de estrellas Líridas, que serán visibles desde este 16 de abril hasta el 28 de este mes, pero la mayor intensidad se tendrá entre el 21 y 22, donde se espera el avistamiento de hasta 20 estrellas fugaces por hora (algunos años la lluvia a sido mucho más intensa, llegando a registrarse 100 estrellas fugaces por ahora).

Hay que mirar en dirección al norte, ya que debido a la dirección del movimiento de la Tierra en torno al Sol, esta lluvia de meteoritos pareciera venir de la constelación de Lira, de ahí su nombre. Debido a que esta constelación se encuentra en el hemisferio norte, allá podrá observarse mejor que en el hemisferio sur, por eso la recomendación es observar a las 4:00 am para tener más posibilidades de disfrutar de este lindo fenómeno.

Para observar el fenómeno no es necesario el uso de telescopios o binoculares, ya que esta lluvia de intensidad media, se puede apreciar a simple vista. (Para una observación óptima es recomendable alejarse de centros urbanos con mucha contaminación lumínica, si es que las medidas sanitarias del lugar donde vives lo permiten debido a la pandemia).

 

 

 
 

 

Déjanos tu comentario

comentario(s)