Cómo ver el eclipse lunar del 16 de julio

Por

El evento ocurrirá este martes 16 de julio, donde África, Europa y parte de Asia serán los continentes que podrán apreciar de mejor forma el fenómeno. En América, sólo Sudamérica tendrá el privilegio de presenciarlo, y en Chile tendrá un 65% de visibilidad.

El eclipse lunar comenzará a las 14:43 horas de este martes 16 de julio, teniendo su punto máximo a las 17:30 horas y finalizará a las 20:17 de la noche, mientras que en nuestro país el evento podrá ser visto a las 17:52 de la tarde, minutos después de la «salida» del satélite natural.

Cabe señalar que el verdadero punto máximo de este eclipse no se podrá ver en Santiago, porque la Luna está debajo del horizonte en ese momento, por ello, la recomendación es ir a un punto alto o encontrar un área sin obstrucciones con vista libre hacia el este-sureste para obtener la mejor vista del eclipse.

Esto lo que Chile podrá observar del eclipse lunar del próximo 16 de julio. La imagen corresponde a la fase final

A diferencia de un eclipse solar, un eclipse lunar puede ser visto por las personas sin mayores precauciones, esto gracias a que la Luna no emite radiación como el Sol, por lo que el único consejo es alejarse la contaminación lumínica de la ciudad para disfrutar el evento a la perfección.

En este simulador de Time and Date puedes ver en detalle cómo será visto el evento en distintos puntos del país.

Fuentes: timeanddate.com, cnnchile

Déjanos tu comentario

comentario(s)