Cómo la NASA está presente en tu vida cotidiana sin que lo notes

Por

La agencia espacial de Estados Unidos ha introducido en numerosas herramientas la tecnología que, originalmente, se creó para estudiar y explorar el espacio. Para que los usuarios puedan descubrir cómo la Nasa está presente en su día a día, y para celebrar sus 60 años, ha creado una página web interactiva dónde se muestran todos estos elementos.

Este nuevo espacio virtual, Nasa Home & City, muestra alrededor de 130 dispositivos que, indirectamente, la agencia ha ayudado a desarrollar o, en algunos casos, a mejorar. “La Nasa está más cerca de lo que se cree, pese a que la mayoría de personas asocian la agencia espacial con misiones lejanas en el Sistema Solar o increíbles fotografías de las galaxias”, describe Jim Bridenstine, uno de los administradores de la Dirección de Misión de Tecnología espacial de la Nasa. Otro de los responsables del sitio web, Jim Reuter, ha especificado en un comunicado que Nasa Home & Cityes un lugar de descubrimiento para todos, especialmente para los estudiantes que, alguna vez, se han preguntado por qué la Nasa debería importarles”.

Durante el recorrido virtual, los usuarios pueden ver, por ejemplo, sistemas de filtración de agua, diseñados inicialmente para purificar el agua de los astronautas de las misiones Apolo. Otra de las invenciones son las cámaras digitales de los móviles que, actualmente, utilizamos. En el 1990, la Nasa construyó un sensor de imagen pequeño que necesitaba poca potencia para capturar imágenes en sus diferentes misiones espaciales. Sin embargo, la tecnología para tomar estas fotografías ha evolucionado mucho en los últimos años y este desarrollo ha sido ideal para complementar nuestros teléfonos.

Este y muchos otros objetos que ya nos parecen cotidianos puedes encontrar en la web, solo entra a Nasa Home & City. Ojo que solo está en inglés.

Fuente: lavanguardia.com, nasa.com

 

 

Déjanos tu comentario

comentario(s)