4to Concurso de Astrofotografía Amateur de Telescopios Chile

Por

Telescopios Chile vuelve a realizar por cuarto año consecutivo, su Concurso de Astrofotografía Amateur, donde el tema este año es “La naturaleza y el espacio”.

La idea de este año, según sus organizadores, en retratar los cielos de Chile sin distinción de objetos celestes: La Luna, el Sol, los planetas, cúmulos de estrellas, nebulosas, galaxias, la Vía Láctea, incluso “Star Trails” (trazos de estrellas). El objetivo es retratar alguno o varios de estos objetos, pero deberán conjugarse en la toma con el entorno natural de nuestro país.

La invitación es a jugársela, ya que los ganadores serán premiados con telescopios.

Si quieres participar, aquí puedes ver el detalle del concurso y sus bases. El plazo para enviar las fotos es hasta domingo 02 de abril de 2017 (máximo 3 fotografías por participante).

Foto de portada: corresponde a una de las menciones honrosas del concurso del año pasado, titulada “Mostrando el hogar”, de Rodrigo Escuti.  “Junto a mi nieto, gran compañero y aprendiz en las noches de observación. Esa noche buscábamos observar el cometa Lovejoy. Se aprecia la Vía Láctea, el Saco de Carbón y la Cruz del Sur”. Foto tomada en diciembre 2014; región de Atacama.

 

Déjanos tu comentario

comentario(s)