Las tijeretas son conocidas por su capacidad para defenderse de los depredadores haciendo uso de unas grandes estructuras tipo tenazas en sus abdómenes, conocidas como cerci, y por emitir un líquido defensivo.
Araña común.
Buck logró imágenes que asemejan alienígenas haciendo uso de una lente macro de 90 mm y un filtro. Esto le permitió captar detalles que no se ven a simple vista, como la brillante «armadura» gris de esta cochinilla. Las cochinillas son crustáceos. Disfrutan de lugares húmedos y oscuros, y limpian la vegetación que se descompone en los jardines.
Las chinitas deberían ser la familia de escarabajos preferidas por los jardineros ya que, a excepción de un par de especies, tanto los adultos como las larvas son excelentes predadores de pulgones y otras plagas. Los atrevidos colores y marcas les sirven para desanimar a potenciales amenazas.
“Los bichos e insectos a menudo se consideran una plaga o peste y no se les reconoce el importante papel ecológico que tienen”, dice Vanessa Amaral-Rogers de la organización Conservation Charity Buglife. Aquí una polilla de ropa común.
Esta fotografía muestra un ejemplar de tijereta europeo.
Deja una respuesta