Falta poco para el máximo acercamiento de Marte a la Tierra

Por

El 31 de Julio del 2018 a las 07:51 horas UTC se producirá el máximo acercamiento del planeta Marte a la Tierra (57,59 millones de km). El último gran acercamiento de esta magnitud se produjo el 27 de Agosto de 2003 (55 millones de km).

La de este 2018 se trata de una gran aproximación; para mejorar esta distancia habrá que esperar hasta el 2035, cuando la distancia será de tan solo 56,91 millones de kilómetros de distancia.

Este fenómeno se produce ya que tanto la Tierra como Marte giran alrededor del Sol, pero la Tierra lo hace más rápidamente, mientras que Marte tiene una órbita más elíptica y tarda el doble del tiempo en dar una vuelta completa alrededor de nuestra estrella. Es por eso que cada 2 años aproximadamente, estos planetas se acercan, pero nunca tanto como en esta oportunidad. Marte podrá verse como un objeto brillante en el cielo, sin embargo, debes tener en cuenta que las posibilidades de observación natural son limitadas: desde la Tierra podrá verlo apenas como un punto brillante de color naranja rojizo en el firmamento.

Hay que destacar que las fechas de máximo acercamiento y la oposición a Marte no son coincidentes. La oposición a Marte en 2018 se producirá unos días antes, concretamente el 27 de Julio de 2018.

La carta de observación que aparece en la imagen corresponde al 27 de julio a las 23:00 horas (para el hemisferio sur)

Fuente: cuandopasa.com

 

Déjanos tu comentario

comentario(s)