Este fin de semana haz una prueba para saber si podrás ver el Eclipse de Sol!

Por

Cada vez falta menos para el eclipse solar total del martes 2 de julio, pero para preparase no basta con saber que empezará a las 16:38 hrs, sino que también necesitas saber si tendrás la visión despejada para poder ver el Sol en la posición en la que se encontrará a esa hora.

¿Cómo saberlo? Gracias a los cálculos de Rodolfo Angeloni, doctor en Astronomía de la Universidad de Padua, Italia y profesor del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena, podrás hacer la prueba el próximo 9 y 10 de junio, ya que durante esos días el Sol estará prácticamente en la misma posición que para el día del eclipse.

Como a muchos el fenómeno los pillará en pleno horario laboral, lo ideal es ubicarse en el mismo punto donde crees que estarás ese día para observarlo, ya que el Sol no se podrá ver desde cualquier lugar: edificios, cerros, árboles y otros pueden ser obstáculos que te negarían el privilegio de observar este esperado espectáculo natural.

Además, el 2 de julio a las 16:38 hrs el Sol estará hacia el oeste y muy bajo, a solo 13 grados sobre el horizonte. Por lo tanto, si quieres estar seguro de que podrás ver el Sol desde el lugar elegido, la recomendación de Angeloni es hacer un ensayo general el 9 o el 10 de junio. Si lo ves sin problema, todo bien. Pero si no es así, tienes tiempo para buscar otro lugar y hacer la misma prueba uno o dos días antes del eclipse.

Tema aparte son las nubes, ya que si el 2 de julio está seminublado, es probable que el Sol se alcance a ver, pero si está nublado ya no se podría ver nada. ¡No queda más que esperar que el clima acompañe!

Déjanos tu comentario

comentario(s)