El Cielo de Septiembre

Por

Comienza la primavera en el hemisferio sur: el 22 de septiembre es el equinoccio, donde la duración del día y la noche es la misma, dando paso a días cada vez más largos; además, ese día el sol se ocultará exactamente por el Oeste.

Las fechas ideales de observación son durante el gran fin de semana largo de fiestas patrias por lo cual ¡no existirán excusas para no poder planificar una buena observación dieciochera!

Alfa Centauri: también conocida como Rigil Kentauris, en una brillante estrella en la constelación de centauro, siendo un sistema múltiple en la cual se encuentra la estrella más cercana a la tierra después del sol, Proxima Centauri.

Fomalhaut: la estrella más brillante de la constelación Piscis Austrinis, ubicada a unos 25 años luz de la tierra, es muy importante en el estudio de planetas extrasolares

Achernar: de la constelación de Eridano, es la novena estrella más brillante del cielo, posee entre 6 a 8 masas solares y su extrema velocidad de rotación provoca que sea achatada en los polos.

NGC 6752: es un cumulo globular en la constelación de pavo, el tercero en brillo, después de Omega Centauri y el Tucán

Galaxia Sculptor NGC 253:   Es una galaxia espiral barrada en la constelación del “Escultor” situada a 13 millones de años luz de la via láctea, considerada entre las mas brillantes después de Andromeda y el Sombrero

 

 

Déjanos tu comentario

comentario(s)