¡CONCURSO ANIVERSARIO!

Por

Pronto vamos a cumplir nuestro primer año y como estamos tan contentos, queremos celebrarlo con ustedes invitándolos a participar del concurso El cielo en 100 palabras.

Para concursar tienes que escribir un mini cuento en un máximo de 100 palabras. Como lo dice su nombre, la idea es que te inspires en lo que te apasione sobre el cielo: las estrellas, el Universo, las galaxias, supernovas, en la primera vez que te sorprendiste observando el cielo nocturno o en alguna anécdota relacionada con el tema. Tú eliges. ¿Qué puedes ganar?

Primer lugar: El libro “Guía a los Cielos Australes: Astronomía Básica para el Hermisferio Sur”, de Jorge Ianiszewski Rojas. Una excelente guía para aprender  a ubicar a simple vista las principales estrellas, constelaciones, galaxias cercanas y los cúmulos estelares, así como para aprender dónde buscar y encontrar los planetas. Con cartas y datos astronómicos actualizados hasta el 2015.

Segundo lugar: Un puntero láser verde para que puedas señalar con facilidad cualquier estrella del cielo.

Mención Honrosa: Premiaremos 2 menciones honrosas con un Planisferio Celeste, para que puedas ubicarte en el cielo sin perderte entre las estrellas.

¿Cómo participar?: Envíanos tu cuento a contacto@portalastronomico.cl con tu nombre completo, mail, edad y ciudad.

Bases: -El cuento no puede tener más de 100 palabras (el título no cuenta).

-Las composiciones que no cumplan con este requisito quedarán descalificadas. También quedarán fuera de competencia quienes no incluyan sus datos personales.

-El plazo para enviar tu cuento es hasta el domingo 16 de diciembre hasta las 23:59 hrs.. Los envíos fuera de tiempo quedarán descalificados.

-Sólo 1 cuento por autor.

-Válido para todo tipo de público: mujeres, hombres, niños, estudiantes, fanáticos, tímidos y expresivos.

La premiación se anunciará el día de nuestro cumpleaños: el miércoles 19 de diciembre. Y si vives en regiones y resultas ser uno de los ganadores, ¡te enviaremos tu premio por correo!

¡Anímate y celebra con nosotros!

Déjanos tu comentario

comentario(s)